jueves, 5 de noviembre de 2015

Tutorial "braga".... para el cuello ;)

              Sigo con mi guerra fin de retales y como alguna que otra más se ha animado (bien!  Padawancosturil,Lamicamaca,@patricia-lih,El costurero de Lola y Retalillos) al #finderetaleo en instagram,propongo que me enseñéis vuestras costuras durante el mes de noviembre.Esperemos ver como baja esa cajita llena de diminutos trozos de telas que no sirven, según Retalillos ,ni para una camiseta de nenuco  jajaja 

          Pues bien,me he decidido por una "braga" para el peque(luz de @mmireiar) ,que nunca viene mal cuando aprieta el frío,os dejo un pequeño tutorial a mi manera que ,eso sí,espero que os sirva.
     

      La medida que he usado para mi peque de tres años ha sido de 53x18 cm.
(largo genial, pero el ancho debería de haberlo dejado en 14,pero bueno , hay más retales jiji).   



El otro rectángulo he tenido la suerte de tener un trozo mas grande de polar.
Es el momento de poner alguna etiqueta o adorno,yo he puesto la mía.



Ahora ponemos derecho con derecho y coser todo menos unos cinco cm. en un lado,para poder darle la vuelta,quedaría así.


Ahora paso un pespunte por todo el contorno para que quede más plano y al llegar a la parte abierta,
meto hacia dentro y a coser.




He colocado unos snaps y un parche textil,a estrenar !!










5 comentarios:

  1. Qué chulo!!! Yo estoy poniéndome las pilas a ver si también coso todo lo que tengo pendiente en mi cabeza (es demasiado, para todo no me dará, pero por lo menos voy a intentar aligerar). A ver si consigo tb quitarme retales, que tengo un montón y unirme a vuestro #finderetaleo... Me apunto lo del buff, que en esta casa usamos un montón, y con los peques van a la lavadora dos por día!!! :O

    ResponderEliminar
  2. Siempre vamos como las locas,miles de proyectos y reloj en contra,seguro que algo cae!!
    Me alegro que te sirva mi humilde tuto ;)
    Y gracias por tu comentario ��

    ResponderEliminar
  3. Yo también los hice con snaps para mis peques el año pasado =) Santo remedio para las luchas por las bufandas y "cosasconcuelloquepasanporlacabeza"!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siiii!!! para nosotros tambien son mucho mas comodas,me alegro de verte por el blog ;)

      Eliminar
  4. Y también para acabar con unos retales :D

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios...