viernes, 20 de noviembre de 2015

Funda para un taburete

                   En casa entró un virus mocosete que no me ha dado tregua a coser con el peque reclamando mimos,pero ya está mucho mejor así  que vuelta a la carga con mis retales para el #finretalero.

                   Le ha tocado el turno a un taburete que tengo en el trabajo,que al ser blanco y tener tanto "tute",le hacía falta una renovación.

                   Con unos vaqueros para reciclar y unos retales ha quedado como nuevo; he sacado un molde redondo y lo he doblado hasta dividirlo en ocho triángulos y con todo el circulo plegado he sacado el molde de ese triángulo en tela (me explico .... ??? jajaja)



Una vez los ocho triángulos cortados en tela dejando margen de costura,los he cosido todos (caras buenas tocándose) hasta completar el círculo.En el centro le he hecho otro circulo para que se vea un poco más decente la unión de todos ellos ;)

Cortar otra tira (en mi caso vaquera) de la medida completa del circulo por  14 cm. de ancho (en mi caso),dejando en los finales margen de costura para hacer el doblez, por dónde luego saldrán los extremos del elástico,el cual ajusta la funda al taburete.
Coser la tira alrededor y hacer otro doblez para pasar el elástico .



El enganche de sujeción del elástico lo reciclo de una sudadera,me ha ayudado a ajustarla bien.

El resultado final me ha gustado,aunque aún me queda hacer alguna más para perfeccionar ,aviso . 



Llego de chiripa al #recyclingfriday de Mimaramundo.






2 comentarios:

  1. Qué alegre! Dan más ganas de sentarse sobre él para currar, fijo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por enlazarla en el recopilatorio!!
    Es preciosa!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios...