jueves, 30 de abril de 2015

Jugando en la cocina

             Desde muy pequeño,Abel me ha ayudado mucho en la cocina,
todo lo que sea,colores,texturas y sabores nuevos, es una  buena "trampa" de curiosidad para los peques,aunque si os digo que es un mal ayudante de cocina,TODO SE LO COME,antes de prepararla jajaja 

            Con él he aprendido yo también a comer verduras y frutas,que ya no me acordaba de saborearlas sin "aliños" y a disfrutar de la preparación. 

          Para enseñarle de dónde vienen hicimos un ejemplo,plantando fresas que poco a poco fue viendo crecer hasta comerlas,os aconsejo hacerlo porque es otra actividad dónde lo pasan bien y encima tiene recompensa,verle la cara cuando vio su primera fresa fue genial.

        También he ido aprovechando sobre la marcha a enseñarle a contar, pesar, y distinguir entre duro-blando,grande-pequeño,dulce-salado, etc...

       Lo que más le gusta es hacer pasteles,como buen goloso así que hoy como manualidad para hacer con ellos os dejo una receta muy sencilla para hacer un bizcocho casero de la abuela,que más de una conocerá,os invito a hacerlo con los peques,es muy divertido!!

                           INGREDIENTES:

              - 1 yogurt de limón (blanco en su defecto)
             - 1 medida del yogurt de aceite
             -2 medidas de yogurt de azúcar 
             -3 medidas de yogurt de harina
            -3 huevos
            -1 sobre de levadura

                  - Pre calentar el horno a 180º y engrasar un molde con aceite,yo uso cuando hacemos tartas ,los de aluminio desechables y me salen dos;en un bol batir los huevos con el azúcar y añadir la harina y levadura tamizadas (pasada por un colador para que no haga grumos),seguir batiendo,incorporar el aceite y el yogurt y listo, al horno unos 30-35 min.(en los moldes de aluminio tardan menos en hacerse por la cantidad de masa que es repartida en dos) .Podéis incorporarle chocolate,nueces,ralladura de limón etc... enfriar y comer,jiji.

                     

     

                                                También toca fregar platos....
    

          

              

      
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de leer tus comentarios...