lunes, 23 de marzo de 2015

Plastificando telas

       Hoy he podido coger un hueco pequeñito y voy a usarlo para plastificar telas para mi próximo proyecto,un neceser mediano,para mi sobrina que se va de viaje,os lo enseñaré ,será mi próximo tutorial.
    Hace poco vi varios vídeos y paginas de cómo hacerlo y la manera más sencilla y económica me pareció esta,no recuerdo cual fue el sitio pero aquí os lo voy a explicar,por si alguna queréis probar.

   Materiales:
-Telas (no sé si sirven todo tipo de telas para esto pero yo las que he usado perfecto,una de ellas es forro,otra loneta y la otra tela de algodón 100%)
-Forro para libros de esos que pegan por una cara.
-Plancha 
-Un trozo de paño fino(yo he usado un trozo de sábana )
-Tijeras

             Primero he recortado las telas que quería plastificar,son estas,


 


y recortar el forro de libros también a la medida,yo le dejo un trocito de más.Calentamos la plancha,pero sin vapor muy importante!,retiramos el papel protector del forro poco a poco para que no queden arrugas y pegamos a la tela,cubrimos con un paño y pasamos bien la plancha;una vez frío perfilamos lo que nos sobra.


Procurad que no queden restos de hilo entre la tela y el forro porque quedarán ahí para siempre jajaja.
Como veis la forma de mi patrón en la tela tiene curvas así que cuando recortéis el forro debéis de estar atentas de sacarle la forma al contrario para que la cara de pegar del forro no quede al revés,(me pasó porque mi mente sólo pensaba en plastificar telas,plastificar telas...)
                                          

                                          Y como resultado final...

todo listo para mi proyecto.Me ha gustado mucho el resultado,espero que al coser a máquina no me dé problemas,ya os iré diciendo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de leer tus comentarios...